¡Hola!
Ha pasado un tiempo desde la última vez que hicimos una entrada en nuestro blog, por eso, el día de hoy vamos a hablarles acerca de algo muy interesante, la historia de
Bimbo. Esperamos les guste y que puedan aprender leyendo esto.
BIMBO
HISTORIA:
A las 03:00 de la tarde del 2 de diciembre de 1945 salieron del horno los primeros productos de la entonces nueva planta de Bimbo: pan grande, chico y tostado, evento que incluso se anunció hasta en los periódicos.
Entre los productos que se ganaron el paladar de los mexicanos están las Donas, que fueron lanzadas al mercado en 1952, junto con los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones; otros inolvidables son los Gansitos, que comenzaron a producirse en 1957 junto con los Negritos, que cambiaron su nombre a Nito.
En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.
MISIÓN:
En 2020 transformaron la industria de la panificación y expandieron su liderazgo global para servir mejor a más consumidores.
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
Altamente productiva y plenamente humana.
Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
VISIÓN:
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
En 2020 transformaron la industria de la panificación y expandieron su liderazgo global para servir mejor a más consumidores.
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
Altamente productiva y plenamente humana.
Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
VISIÓN:
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
GIRO:
La empresa de Bimbo de dedica a hacer productos alimenticios, como es el pan, que va desde el pan salado hasta el pan dulce, con una gran variedad, como las famosas piezas de pan o incluso el pan molido que se ocupa en comidas.
LOGOTIPO:
SLOGAN:
"Con el cariño de siempre"
"Recuerdame"
PRODUCTOS:
- Pan
- galletas
- pan dulce
- Pasteles
- Tortillas
- Botanas
- Confitería
ORGANIZACIÓN (ORGANIGRAMA):
RELACIÓN CON EL CUIDADO DEL MEDIO:
Grupo Bimbo, siempre interesado en contribuir con la sociedad, invitó a sus colaboradores a participar con donativos. Cada peso otorgado por los colaboradores, fue hermanado por un peso de la Empresa para la reforestación de un millón de árboles. En total, ocho áreas naturales protegidas se beneficiaron, en aquel año.
La visión de Reforestamos México es contar con bosques y selvas que provean bienes forestales y servicios ambientales abundantes, donde las personas vivan dignamente y en armonía con el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario